LAS CORBETERAS DE PAJARONCILLO

Otro de los grandes atractivos de la Serranía de Cuenca, aparte de sus ríos y arroyos y sus bosques, es la roca, la piedra. Tres elementos que se complementan a la absoluta perfección para crear toda esta maravilla. La serranía de Cuenca es un ejemplo de la España caliza, con paisajes kársticos que es una forma de relieve formado por la meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, la dolomía, etc, compuestas por minerales solubles en agua. Todo esto hace que las rocas tomen formas caprichosas y bellas. Los ejemplos mas representativos son La ciudad Encantada y Los Callejones de Las Majadas; pero hay más y por esta sección vamos a ir viendolas, empezando por:


LAS CORBETERAS DE PAJARONCILLO


Yendo hacia el este, dirección Cañete, llegamos a las tierras de la Serranía baja ( parte de la sierra menos conocida pero no por ello menos bella, con una inmensidad de pinares realmente asombrosa). Estamos en tierras del río Guadazaón y sobre todo de su gran soberano, el omnipresente y generoso río Cabriel. Aquí, cerca de Pajaroncillo, aparecen estas formaciones rocosas particularmente curiosas y bellas.






Comentarios

  1. Que bonica la formación rocosa con camiseta roja. Que elementaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. tu si que eres bonico -dice ella-

    De vez en cuando la utilizare como patrón métrico para compararla con estos enormes y peculiares riscos, ya que es muy "manejera" y la puedo poner en cualquier "lao".
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Patxi el benicense4 de octubre de 2010, 16:40

    ¡¡¡Defended la "roja"!!! o en su caso la dama de la camiseta bermeja, pues como patrón métrico es una felonía,y por su gracilidad y virtuosismo,(de donde sacaís eso de "manejera" a fe mia) deveriais asemejarla a un.......?????eso a una Hada-ardilla.
    Esos paramos deberiais mostrarmelos no solo en foto, voto a brios, sino en mi proxima incursión "conquense" . Un abrazo pa toooss.

    ResponderEliminar
  4. Rayos y centellas!! un bucanero del litoral!!
    Y razón tienes al utilizar el termino patrón métrico, ya que ella es la medida de todas mis cosas.
    Recuerdame que un banquete, que digo: un festin!! nos tenemos que tomar en homenaje a esta hada-ardilla y algo manejera (particularismo de su pueblo) y a tu damisela, la atenta y dulce Carol, mitad serrana, mitad bucanera.
    Toni dixit.

    ResponderEliminar
  5. Te tomamos la palabra, aquí a pie de playa o en lo alto del Bartolo aquí en la sierra, mi damisela, hoy menos serrana y más bucanera, dice que en la próxima "banquetada" mezclaremos mar y montaña, y yo me atrevo incluso a proponer unir setas y almejas. Si os agrada a vos y a la "manejera", así sea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares