42º SUSURRO POÉTICO

                                                          
                                                         A la Maruja.


Me excita la bondad,
dura me la pone la generosidad,
pero la de alma, la pura, la sincera.
En resumidas cuentas: la innata.

Esa que no está contaminada con el humo de los coches,
ni con el tintineo de las monedas,
ni con el brillo de las miradas;
tampoco con la saliva de las palabras.

Y esa es mi búsqueda continua, mi santo Grial.

De tan escasa la auténtica
-¡Y no os engañéis!-
y tan abundante la falsa
-¡que salta a la vista, joder!-

¡Sabed mayoría!,
que Dios está en los bondadosos,
y todos los demás,
sois Demonio.

Comentarios

  1. "La paz, lo que se dice la paz, sólo se halla en Dios o en
    el demonio. El que fluctúa pierde el tiempo, se pierde a sí mismo y, a la postre, supongo que lo mandarán al limbo, que no es a donde van los inocentes, sino los imbéciles."

    Gonzalo Torrente Ballester. "Los gozos y las sombras"

    ResponderEliminar
  2. Curioso el parrafo de Torrente B.
    Saludos.
    Toni.

    ResponderEliminar
  3. Seamos demonios, pues la pura, la de verdad, ni Dios sabe donde estará.
    Al limbo ni de coña, que buen tiempo hemos pasado muchos en la quema de la vida.
    Bebamos del saber; Tony escancia que tengo sed.

    ResponderEliminar
  4. bebamos y aprovechemos!! calmemos nuestras ansias, aunque sea por momentos!!
    Toni.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares