SENDEROS DE AGUA DE LA SERRANÍA DE CUENCA


Me van a permitir hacer hoy una entrada atípica, donde no os enseñaré una ruta ni un paraje. Hoy he venido a hablar de mi libro (que alternaré con fotos atípicas).
Mío y sobre todo de mi padre.

Se puede decir que llevo toda la vida andando por la Serranía, pero con la cámara de fotos y fijándome en detalles que antes no reparaba en ellos, lo vengo haciendo los últimos tres años y medio. Todo en aras de confeccionar las distintas entradas del blog y luego colgarlas para que la gente interesada las viera.
En otras palabras, el blog me ha hecho ver y disfrutar el monte de otra manera. Esto no significa que antes no lo hiciera, sino que ahora lo hago de otra manera distinta y también muy enriquecedora.
 
 
 





Uno cuando va por el camino suele tener una meta; tengo mi claro que mi meta es el camino y el instante, pero si me preguntan si tengo algún objetivo con el blog, siempre suelo contestar que si se me editaba un libro con fotos y mis rutas, sería un persona feliz y satisfecha.

En este caso, no es de mis rutas , pero si de mis fotos. Además es todo un homenaje a mi padre, maestro y mentor en esto de la naturaleza y la Serranía de Cuenca, que nos regala una serie de textos, hechos con su bella forma de escribir y como cronista del río y sus riberas. Todo eso mientras pescaba. Y nosotros, poco rato después, cenándonos esas maravillosas truchas del Cabriel o del Escabas con puntitos rojos y rellenas de bacón o jamón.
 
 
 
 
 


 
 
 
 

Por que lo que tenemos aquí, es un pescador que nos describe minuciosamente como son esos mágicos ecosistemas que van creando los ríos de la Serranía de Cuenca a su paso.

Si estáis leyendo estas líneas, seréis expertos conocedores de mis fotos y de mi visión de la naturaleza, y eso es lo que acompaño a las descripciones de mi padre. Además, escribo con mi propias palabras de esa serrana  relación que se produjo entre mi padre y yo, entre excursiones conjuntas, parajes increíbles, hongos a tutiplen y mucho mapa 1x 25 de la Serranía de Cuenca y alrededores.
 
 
 
 
 


 
 



Me imagino que a partir de la semana que viene, tendréis el libro en las librerías de Cuenca. Su bonito título que es como se llama esta entrada, es inventiva de José Luis Lucas Aledón, viejo amigo de mi padre, que también nos regala unas bellas líneas sobre él.
 
Este miércoles será la presentación en la Diputación por lo que esta entrada aún no esta acabada, ya que cuando tenga fotos de la presentación y, si Dios quiere, del libro también, las colgaré en esta entrada para tenerla más completa.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Huelga decir que este va a ser el libro que le gustaría ver a mi padre. Yo sé que mi padre cuando me vio a mí con el blog, siempre de ruta, y atesorando tal cantidad de fotos, contempló la posibilidad de que sus textos en un futuro acabaran tomando forma de libro.
De hecho hace un tiempo hice una entrada con el escrito referente al río Cabriel VER AQUÍ y nos gustó mucho a los dos.
Y aquí estoy yo compartiendo nombre en el libro de los dos, siendo un inmenso orgullo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A mitad de semana colgaré más fotos. Ahora solo me queda decir aquello: ¡¡SERRANÍA Y LIBERTAD!!
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí tienen unas cuantas fotos del libro, que se vende al asequible precio de 12 euros en las Librerías Evangelio y Libreralia en Cuenca ciudad.

Comentarios

  1. Enhorabuena por la publicación de este libro con textos de tu querido padre y adornado con tus fotos. Desde luego de una zona poco apreciada por desconocimiento, ya que la Serranía Conquense es tan hermosa como los lugares más conocidos de la Península ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lisa.

    Gracias por tus palabras. La verdad que hasta que no vea el libro no me lo voy a creer. Bien sabes tú la belleza y la soledad de la Serranía. Es todo un tesoro!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni.

    Ese libro promete ser interesante, y sin duda ayudará a sacar del anonimato a esta desconocida Serranía. Vuestro granito de arena ya está ahí y seguro que te surgirán nuevas posibilidades en adelante. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés.

      Gracias por tus palabras. A ver que si se da bien el libro y el futuro es halagueño. Estate atento a la entrada de la semana que viene!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Toni.

    Mi más sincera enhorabuena por la publicación del libro, un tío que pone tanta pasión por la naturaleza y el medio rural de su tierra lo merece sin duda, y que bonito homenaje para tu padre, que se hayan publicado sus escritos.
    Espero poder hacerme con el libro, ¿sólo estará a la venta en Cuenca?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani.

      Gracias por tus palabras. Tu no te preocupes, que para mí eres parte de mi blog, ya que miro y aprendo mucho del tuyo, de tus actividades y de tu manera de ser y narrar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias Toni por tu publicación y por enseñarnos tu visión de nuestra Serranía.

    ResponderEliminar
  6. Hola Arturo.

    Gracias a tí tambien por tu inmenso trabajo y por apoyar mi labor desde el principio.

    Un abrazo.

    Toni.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber donde se puede adquirir este libro, ya que me parece una obra estupenda de la Serranía y el Alto Tajo, además de que tengo raíces en ambas.
    Muchas gracias Toni!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Gracias por tus palabras.
      Pues al ser la Diputación de Cuenca en cualquier librería de Cuenca ciudad y provincia (si no la tienen, se les pide que al ser de Diputación lo podrán traer seguro). En cuanto a si eres de otra provincia, me imagino que por el mismo procedimiento, tendrán que pedirlo a Diputación de Cuenca, o a una librería de aquí, para que se lo mande.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Estoy en Castellón y por desgracia no pude asistir a la presentación del libro, algo que me hubiera encantado. Pero bueno he mandado a mi hermana a que lo compré y espero impaciente este fin de semana que vienen mis padres de visita para devorarlo.
    Un abrazako de Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe.
      Ya me contaras que te pareces, y muy contento de que te lo manden para allá. En Evangelio lo tienen seguro.
      Otro abrazo pa ti, sherpa!!

      Eliminar
  9. Con un blog te puedes quedar mas ancho que Paco Umbral, porque en esta entrada ''si que se ha hablado de tu libro'' Enhorabuena. Espero que tenga buena acojida entre el publico, por lo poco que hemos visto el libro promete un gran contenido, estaremos atentos, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sugoi.

      Pues parece que se va vendiendo bien. Eso de tener muchas fotos siempre ayuda!

      Eliminar
  10. Hola, en primer lugar felicitarte por tu blog, ahora me presento, me llamo Ángel Martínez y soy de Salas de los Infantes, Burgos, pertenezco a un grupo de personas que intenta de forma altruista fomentar la cultura mediante el turismo, estamos realizando una Web que permita difundir la cultura facilitando el trazado de rutas de turismo cultural con diferentes modalidades: Arte, Arqueología, etc. Dentro del apartado de Naturaleza queremos localizar en Cuenca y Castilla la Mancha rutas circulares de senderismo de dificultad baja o media, de no más de 15 Km que destaquen por su encanto natural y que se complementen en su trazado con visitas a sitios culturales.
    Si nos ayudas seleccionando desde tu parecer las 5 o 6 rutas en cada provincia más significativas que recomendarías para tener un buen recuerdo de una provincia concreta, te lo agradezco. En las Fichas que hagamos meteremos un link a tu blog para que sirva de referencia.
    Si conoces algún buen blog que nos sirva de referencia también no será de gran ayuda.
    Recibe un cordial saludo, Ángel Martínez. Móvil 635048234 pajarero44@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, en primer lugar felicitarte por tu blog, ahora me presento, me llamo Ángel Martínez y soy de Salas de los Infantes, Burgos, pertenezco a un grupo de personas que intenta de forma altruista fomentar la cultura mediante el turismo, estamos realizando una Web que permita difundir la cultura facilitando el trazado de rutas de turismo cultural con diferentes modalidades: Arte, Arqueología, etc. Dentro del apartado de Naturaleza queremos localizar en Cuenca y Castilla la Mancha rutas circulares de senderismo de dificultad baja o media, de no más de 15 Km que destaquen por su encanto natural y que se complementen en su trazado con visitas a sitios culturales.
    Si nos ayudas seleccionando desde tu parecer las 5 o 6 rutas en cada provincia más significativas que recomendarías para tener un buen recuerdo de una provincia concreta, te lo agradezco. En las Fichas que hagamos meteremos un link a tu blog para que sirva de referencia.
    Si conoces algún buen blog que nos sirva de referencia también no será de gran ayuda.
    Recibe un cordial saludo, Ángel Martínez. Móvil 635048234 pajarero44@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares