¡¡MEDIO MILLÓN DE VISITAS!!


Escribo estas letras para anunciaros que este blog ha trasapasado la redonda cifra de 500 000 visitas. ¿Cómo? Como lo oís, medio millón de visitas. Eso sí, han tenido que pasar algo más de 6 años, en los que semana a semana he ido desgranando minuciosamente la Serranía de Cuenca, el senderismo y la naturaleza (exceptuando dos o tres semanas al año por vacaciones).

Cierto es que si me llegan a aseverar que iba a llegar a esta cifra, hubiera tildado al autor de esa aseveración como un exagerado inconsciente. En una sociedad tan urbanita como la de hoy en día, con una temática no tan popular y a la vez tan local, y en una provincia tan despoblada como es Cuenca, me parece increíble que haya llegado a tal cantidad de visitas un blog de las características del mío.


Yo sé que hay truco, y como me han enseñado desde pequeño que es de bien nacido ser agradecido, debo dar las gracias a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, pues esta red social cibernética me ha servido de herramienta para llegar a muchas más personas, y sobre todo, hacer que semana a semana, mis entradas lleguen a quienes estén dispuestas a leerlas.

Por otro lado, el blog desde hace ya unos años me cuesta cuartos, pero os puedo asegurar que no hay peculio que pague más a gusto.

Y ha habido mucha vida, pues por el camino he ido dejando programas de radio sobre senderismo, presentaciones de guías de senderos, publicaciones de libros míos, y lo mejor de todo, amistades nuevas forjadas al calor y el sudor de la senda, la montaña y la cerveza.


Decía antes que no me esperaba llegar a esto ni de coña, pero me gusta pensar que hubo una persona, mi padre, que si imaginó que iba a llegar lejos con el blog, pues se veía que había heredado absolutamente su pasión, rayando muchas veces lo obsesiva, por la Serranía de Cuenca.


Además, me es grato ver como en todos estos años, están apareciendo y creciendo nuevas empresas y apuestas para dar a conocer y revalorizar la Serranía de Cuenca, sobre todo desde el punto de vista turístico pero con gusto y sensibilidad medioambiental y ecológica. Hace años, cuando empecé, esto era un terreno muy virgen,  apenas sin explotar y sumido en el desconocimiento.

Siempre he pensado que cuando una cosa se conoce y gusta, se ama y se cuida. Que no lo conozca nadie, que permanezca en el olvido, creo que no es el camino, salvo unas cuantas excepciones que por determinadas características es crucial e interesante que permanezcan más desconocidas.

El olvido y el desconocimiento lo que está haciendo es que la vegetación invada los rincones de la Serranía de Cuenca, y esos parajes queden abandonados para todos, inaccesibles por completo y por tanto, inexistentes para los que amamos esto. Francamente, creo que no es el camino, aunque me imagino que habrá gente que piense lo contrario.



Dar las sinceras gracias a todos mis lectores, los ocasionales, los asiduos, también a los que yo llamo la mayoría silenciosa y por supuesto a esos incondicionales que me comentan siempre como Andrés, Dani o Borillo.

¡¡Sin todos vosotros no hay Magia Serrana!!
Le quiero dedicar tambien el blog a todos esos bares de los pueblos de la Serranía, no sólo lo de los meses de verano, sino los que están todo el año allí, ayudando a rehidratar a base de cervezas a este caminante que recorre incansablemente la belleza de sus montes.


Por ahora, voy a hacer un descanso para desconectar del blog. Me tomaré unas vacaciones, coincidiendo con estos odiosos y calurosos días de perros, regresando por el mes de septiembre, después de las vaquillas. Y no será por falta de sitios recorridos y fotografiados, pues tengo un ingente número de parajes y rutas aún por enseñar, sino por puro descanso y desconexión. Así de sencillo.


Lo que si sé de lo que no desconectaré nunca es de la Magia Serrana, seguir sintiéndola y seguir maravillándome de la Serranía en concreto y de la Naturaleza en general es un privilegio que tengo concedido.

El equipo de Magia Serrana desde el Refugio de Ángel Orus en los Pirineos oscenses os desea:

                                                          ¡¡Serranía y Libertad!!





Voy a desgranar algunas entradas del blog, colocando los enlaces. Obviamente sólo seran una cuantas, ya que seis años de blog semanal da para multitud de entradas. 
Comenzaré con el podio de las entradas más vistas de la historia de MS:






Los árboles de la Serranía son protagonistas indispensables de MS:











Las cimas serranas también tienen cabida:



            1) La Mogorrita.

            2) San Felipe.

            3) Collado Bajo.

            4) Umbría del Oso.

            5) Peñalba.

            6) La Bandera.

            7) Monte Cuerda y las Cabezas.



Por supuesto, los ríos, pero también los pantanos:



            1) Pantano de la Toba.

            2) Embalse del Molino de la Chincha.

            3) Pantano de la Tosca.

            4) Pantano de Contreras




O las Lagunas kársticas, verdadero tesoro de la Serranía:

           

            1) Laguna de Uña.

            2) Laguna de Talayuelas.

            3) Laguna del Marquesado.

            4) Laguna del Tobar.

            5) Lagunas de Cañada del Hoyo.




No se quedan atrás las Cuevas, activas y secas, de la Serranía:



1)      Cueva del Becerro.





6)      Cueva de la Canaleja.



A la soledad y desconocimiento de la cuenca del río Cabriel le he dedicado varias entradas:

                       

            1) Por tierras de Boniches.

            2) Por tierras de Pajaroncillo.

            3) El río Mayor.



El redescubrimiento de caminos ancestrales y la exploración de sendas y fajas espectaculares es otra de mis pasiones serranas:

           



            3) La faja de la Muela de Valdemeca.
            4) Carrascallano y las Povedas.
            5) El Collado y Tarayuela.



La Serranía está colmada de arroyos, algunos muy desconocidos a la par que bellos:







De las mas visitadas son mis recopilaciones tales como:

           






Cuenca capital y sus hoces son protagonistas fundamentales de este blog:









Aunque ahora lo tengo más apartado, seguimos pudiendo encontrar variadas rutas por:



1)    El monasterio de la Buenafuente del Sistal ( Alto Tajo, Guadalajara)




Unas entradas de las que mas me gustan por el trabajo que me llevan son aquellas que tratan de parajes únicos y peculiares dentro de la Serranía, tales como:



            1) Tierra Muerta.

            2) La Muela de la Madera.

            3) La Sierra de Valdemeca.

            4) La cascada del Ojo de la Higuera.
            5) El valle del Escabas.
            6) El valle del Cambrón.



Y no nos olvidemos para terminar de la etiqueta de Senderismo por España, ya que en el lateral del blog lo tengo organizado por Comunidades Autónomas donde podréis visitar las rutazas que por allí he ido dejando, con mayor cantidad de rutas por nuestro vecino País Valencià.

Bueno, esto ha sido todo por ahora. Esperando que la canícula no sea muy dura y deseando que este final de verano venga con tormentas de agua
Hasta Septiembre. 

Comentarios

  1. Enhorabuena Toni. Un laborioso pero satisfactorio trabajo que espero conocer casi en su totalidad cuando pueda. Un abrazo. David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primo. Ya sabes que esto está ahí siempre. Sólo con poner en un buscador de internet magia serrana y el paraje te saldrá.

      Otro abrazo comehuevosfritosenelcampo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena amigo!!!!! Tu curro se lo merece.... a ver si algún día me acuerdo y te muestro sitios muy recónditos e incluso una antigua vía romana que dudo nadie o casi nadie conozca.... lo único que necesito es tiempo.. del que carezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni: enhorabuena por la calidad de tus entradas y gracias por compartir tu pasíon, y feliz descanso.
      Peacer, no sé si te refieres a la "vía romana" o lo que sea que hay cerca de Santa María del Val, a ver si Toni también nos puede decir algo, estaremos pendientes.

      Eliminar
    2. Hola Peacer.

      Gracias por tus palabras. Yo encantado que me enseñes sitios recónditos. Del Val hacia Vega del Codorno, hay tramos que están adoquinados como si fueran muy antiguos pero desconozcos si esto era de los los romanos o posterior.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Germán.

      Gracias a tí tambien. Me imagino que esa vía romana es un ramal que se hicieron para sacar el hierro de la Cueva del hierro y la sal de las Salinas de Beteta.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Felicitaciones Toni, una gozada seguir tus andanzas y ver que tienen su recompensa, te lo mereces !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Gracias por tus palabras. Un descansito, que se vayan los calores y estaremos de vuelta!!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Patxi el benicense24 de julio de 2016, 14:48

    Muchísimas felicidades por hacernos disfrutar, por hacernos participes de tus inquietudes, en definitiva por habernos imbuido dentro de este blog que no es otra cosa que magia, magia serrana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patxi.

      Gracias hombre, vosotros tambien sóis una pequeña parte de este humilde blog. El finde del 13 de agosto vamos a veros y celebrarlo.

      Eliminar
  5. Hola Toni.

    Bueno, aquí estoy puntual, a mi cita semanal jejeje.

    Enhorabuena por haber alcanzado esta cifra tan redonda, que seguro que doblarás pronto, estoy seguro que no tendrán que pasar seis años, porque se nota, en face, en los comentarios, etc... que este blog y tu manera de narrar gusta y mucho, y que cada vez tiene más adeptos.

    A modo personal aprecio mucho Magia Serrana, por muchas cosas, la principal es que gracias a él hemos podido conocernos y entablar una bonita amistad más allá de lo virtual, y esa amistad ha servido para que me haya apasionado por la Serranía, un lugar, que, voy a serte sincero, no imaginaba que pudiera tener rincones tan especiales y no entraba dentro mis prioridades de lugares a visitar de la Península, ahora, cada vez que quedamos para ir a veros, voy ansioso, además de por volver a gozar de vuestra hospitalidad, ansioso por ver que nuevos lugares de la Serranía nos vas a descubrir.

    Se nos hará muy largo este mes y pico sin Magia Serrana, pero al menos yo tendré la suerte de poder convivir una semanita con parte del equipo ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani.

      Gracias tío. Ya hemos hablado de esto alguna vez, y siempre digo que he aprendido mucho de tí, y mi blog toma muchas cosas del tuyo. Tu manera de narrar es buenísima, las fotos tambien y la pasión se nos nota a los dos, y como digo en el texto la amistad virtualsenderistaserranapirenaicacervecera es lo mejor de todo, buenas risas nos echamos.

      Me pasa a mí tambien, pues Alacant lo estoy conociendo gracias a tí, y tengo ganas de escaparnos y recorrer las montañas calizas de allí, y lo misma pasa con la Serra d` Espadà, que lo poco que he visto me ha encantado, y tengo muchas cosas que ver allí (Cuando escribo esto, son momentos malos y aciagos para el Espadán, solo desear fuertemente que se controle y no vaya a más).

      Y ahora a disfrutar de la verde Nafarroa con sus picos y sus valles. Más ganas no se pueden tener!!

      Eliminar
  6. Me sumo a las felicitaciones precedentes, Toni. Enhorabuena y a por el millón. Desde que descubrí MS te sigo y estoy a la espera cada semana. Se me van a hacer muy largas las vacaciones sin nuevas entradas; mientras tanto releeré las antiguas. Las instituciones provinciales o regionales deberían reconocer de alguna manera tu trabajo. Un abrazo. BUEN Y MERECIDO DESCANSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio.

      Muchas gracias por tus palabras, y me encantan tus anécdotas y sapiencia serrana, siempre es bienvenida por aquí o por el facebook.
      Volveré con fuerzas renovadas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Felicidades y enhorabuena. Es un placer seguir tus trabajos en esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FPozuelo.

      Muchas gracias por tus palabras. Comentarios como los tuyos son los que me animan a seguir dándole que te pego al blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Toni.
    Bueno es la primera vez que entro a comentar en tu blog y creo que buen momento es,para felicitarte por esa cifra de vértigo.Ya había visto algo de tus andanzas montañeras,pero sobre todo las ''fusiones'' Magia Serrana-Per Dalt i Per Baix...¡¡magnificas!!...
    Espero poder comentar a partir de ahora tus futuras entradas y alguna pasada que iré viendo...jejeje...
    ¡¡Ah!!...creo que alguien te debe unas birras por ese medio millón...jajaja..
    Enhorabuena de nuevo y a seguir con la misma ilusión y ganas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juane.

    Lo primero: bienvenido a mi humilde morada. Gracias por la felicitación, y si, la fusión MS&Per dalt ha dado fruto a buenos momentos y grandes rutas. Me suenas mucho de verte comentar en el blog de Dani, a lo mejor en el de Javi Nieto y por Tombatossals en Facebook.

    En un mes y medio ya estoy otra vez en marcha. Acabo de echar un vistazo a tu blog y es cojonudo, me he leido la ruta por la Tinenca y le tengo unas ganas a esa zona, con Els Ports y Beceite que no veas. No tardaremos en escaparnos unos días para conocerlo. Si no se me olvidan, espero leer tus andanzas, ya que tengo debilidad por las rutas por Castellón, Teruel, Valencia y Alacant. A ver que tal esa siguiente que tenéis programada de 32 km!!!!!! madre mía, buen tute!!

    Un

    ResponderEliminar
  10. Hola Toni.

    Ahora a descansar un poquillo, que echando la vista atrás el balance ha sido muy bueno y nos has mostrado muchas sorpresas desconocidas. Y como bien dices, éste ha sido el medio que ha permitido conocernos, porque coincidir en el monte tras tantos años y viajes hubiera sido muy difícil... aunque no imposible!! Ahora que loa aires acondicionados me han dejado ésta semana para el arrastre, aprovecharé de darle un repasillo a esos enlaces.
    Buen verano, Serranía y Libertad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés.

      Conocerte y andar contigo por la Serranía ha sido otra de las cosas bonitas de la experiencia del blog, y siempre está la posibilidad de poder repetirlo. En cuanto al blog, aprovecharé este lapsus para ir haciendo entradas con tranquilidad, y algunas aunténticos torpedos que te gustaran mucho.

      Un abrazo y Serranía y Libertad!!

      Eliminar
  11. Un afectuoso abrazo y todo mi reconocimiento por la felicidad que nos proporciona tu página, por los instantes y los momentos que nos has hecho sentir y permitirnos arraigarnos a este trozo tan bonito de universo que es nuestra serranía de Cuenca. Un fuerte abrazo. Borillo

    ResponderEliminar
  12. Hola Toni.

    Enhorabuena, y que no se te suba a la cabeza, eh?. Mientras estás de descanso, aprovechare para echarle un vistazo al resto de entradas, que la de Las Chorreras de Enguídanos y Villora, tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo

      jajajaj, que no hombre que no, tengo controlada la fama ;-) Descanso y el dos de octubre vuelvo.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares