sábado, 21 de agosto de 2010

LA PLAZA DE TOROS DE TALAYUELAS

En este apartado les mostraré fotografías de mis incursiones a la inconmesurable Serrania de Cuenca, todo un emporio paisajístico de la naturaleza, repleto de bosques de pinos, sabinas, quejigos y un sinfín más de especies arbóreas, roca y agua, mucha agua. Estas excursiones y fotografías están dedicados a mi verdadero mentor y maestro en esto del amor a la naturaleza, que es mi padre, conocedor de cada rincón de la sierra, de cada depresión del terreno, de cada rodal de perretxicos, de cada serbal perdido, como tú o yo somos conocedores de las palmas de nuestras manos
Ahí os dejo con el primer apasionate itinerario. ¡ Espero que os guste!!

PLAZA DE TOROS DE TALAYUELAS.

Al este de la capital, a más de cien kilometros, se encuentra este pueblo, desconocido para muchos,  honguero por antonomasía, rodeado de inmensos y frondosos pinares. En medio de tales pinares se encuentra esta curiosa y bella formación geológica.










6 comentarios:

  1. Que rincones más bonitos tiene nuestra serrania. Hay que cuidarlos y evitar imprudencias para que muchas generaciones puedan disfrutar de maravillas como esta que hoy nos muestras, amigo Toni.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, querido yowi. Muchas veces estos sitios son ecosistemas frágiles que no se pueden dañar mucho por lo que hay que saber cuidarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, he oido en las noticias que en Castilla y León quieren empezar a cobrar una tasa a los buscadores de setas y hongos. Aqui, en Castilla La Mancha, se hace en algunos pueblos. ¿Que opinas? Hay un cierto abuso ¿no? A veces se ve a gente cantidades inmorales.

    ResponderEliminar
  4. Aquí lo hace o por lo menos lo hacía el Ayuntamiento de Valdemeca, y me parece muy mal. Que me parece muy bien que el Ayto. busque ingresos pero este tipo de medidas es sobrepasar un limite. Si todos empezamos a prohibir y amenazar con un daño si no cumples, esto puede ir cuesta abajor.

    ResponderEliminar
  5. Este es un lugar para soñar y ser soñado...
    pepebarambio

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho, Pepe, un sitio mágico. Debo volver cuanto antes, pues fue hace mcuho cuando lo hice!!

    ResponderEliminar