LA ERMITA DE NUESTRA SRA. DE LOS DESAMPARADOS

Siempre he pensado que al campo, a la sierra, se puede subir de dos maneras, a cual más gozosa. Una es, digamos más multitudinaria, con la familia o con los amigos, a comer unos huevos fritos y unas chuletas o pasar el dia bañandote en el río o en el pantano y una segunda más litúrgica y liberadora que es, solo o acompañado, yendo a buscar un paraje, un árbol o piedra singular o simplemente a buscar hongos.
Cuando estoy allí arriba, en sitio recóndito e inhóspito, rodeado de la naturaleza, olvidado de los problemas de la vida real y solo atendiendo a la belleza en sus mil formas y al silencio como gran rey de estos momentos y estos parajes, es cuando de verdad me siento pleno y durante un buen día, olvido que aquí abajo hay obligaciones, hay estrés, urgencias y mucho grito.

ERMITA NTRA.SRA. DE LOS DESAMPARADOS

El paraje que les voy a enseñar hoy es bastante curioso, ya que es una Ermita incrustada en una pared de una de las colas que hace el pantano de Buendía, pantano que crea, sobre todo, el norteño y fresco, caudaloso y generoso río Guadiela.





Comentarios

  1. Que guay, el 25 de septiembre vamos, mi chica y yo, a pasar la noche a Buendía, asi que nos acercaremos a conocer esta maravilla. El viaje es un regalo de nuestros buenos y queridos amigos B&B (Bascu y Bélen) y servirá como desintoxicación de las Fiestas de San Mateo que esperamos con anhelo.

    ResponderEliminar
  2. Pues luego te explico como llegar pues tiene algo de complicación, querido wiwi.
    Y un buen sitio y muy tranquilo para descansar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tus indicaciones llegamos sin problema a este precioso destino. Muy bonito, si señor. Han hecho obras de rehabilitación y ahora hay merenderos y todo. También visitamos la Ruta de las Caras. Ya te enseñaré las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Allí la gente de Buendía hace las romerías y se bañan en verano por lo que era ya normal que lo acondicionen para su uso y disfrute.
    Creo que la ermita se construyo en el siglo XVI. Imaginate lo guapa, inaccesible y recóndita que tendría que ser antaño.
    Lo de la rutas de las caras, no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gustaria conocerlo y no es que mierda veo mierda quiero sino que tu sabes muxo de eso y yo por si acaso me junto y si conozco algo que sea nuevo. por cierto interesansante lo de la Ruta de las Caras Yowi, me gustaria que nos contaras más.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Patxi, poco a poco, te voy a ir enseñando todo este tipo de rincones, fuera de los circuitos turisticos y masificados. Yo colgare muchas rutas y cuando vengáis al interior me elijes cual quieres ver.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Patxi. Curioso lugar de encuentro, el blog del Boni. Lo de la Ruta de las Caras es interesante y curioso de conocer si alguna vez pasas por Buendia. No es una obra artística que te vaya a quitar el hipo pero merece la pena conocerlo. En un paraje cercano al pueblo y a orillas del embalse varios artistas han esculpido una serie de caras en las rocas calizas características de aquel paisaje, asi que a la vez que te das una vuelta por el campo y disfrutas del entorno ves estas obras tan curiosas. Es muy fácil llegar: está señalizado y en cualquier negocio de hosteleria puedes conseguir el folleto.
    Saludos desde La Comicteca para ti y para el monumento de tu mujer.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo.

    Si te refieres a a la Ermita, mal sitio para acampar pues el único espacio entre la ermita y el pantano es asfaltado, siempre pensando en dormir al raso con un saco. Antes de llegar a la ermita por el carril si puedes encontrar algún rincón bonito pegado al pantano. De todas formas, de hacerlo hazlo con cuidado, pues creo yo que si te pillan los forestales te multan. No estoy muy puesto en eso, pero infórmate antes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares