LUJOS EN FORMA DE COLABORACIONES (V)

Hoy vamos a tener la visita de mi primo David, todo otro lujo, sin duda alguna.
Con el tiempo y las visicitudes de los años, las dos familias Segarra nos hemos ido separando ( los hijos claro, por que nuestros progenitores ahí siguen y, gracias a Dios, ahí nos vemos cuando volvemos), pero hemos crecido y nos hemos criado juntos, ya que aparte de primos eramos vecinos de piso, puerta con puerta, roce con roce. Ellos son seis hermanos, nosotros cuatro, pueden imaginarse la algarabía y la felicidad que corría en aquel entonces por el piso 5º de la casa del Parque San Julian.
Vamos a ver dos bellos poemas suyos, que quiero dedicar a las dos hermanas Segarra, a su madre y a la mía, a todo su esfuerzo y a todo su amor.

A Gloria

Tu nombre celestial
por antiguos paganos era invocado.
Paganos conversos un buen día
al escuchar al Dios loado!
El pagano de hoy es un tartamudo agradecido
que a tu mano debida
se atreve a decir palabras,
antes no dichas.
Porque no quedó asunto olvidado,
ni última salida,
que no pasase por tu mano.
Perdida la fe en maestros, pócimas y druidas..
un buen día te encontré a tí.
Por eso, invocando al Dios loado, te digo
gracias, de corazón, por haberme ayudado.

            -------------

Me nacieron en un árbol frondoso
al parecer tarde y por sorpresa.
Las frutas ya estaban maduras
y yo tardé en madurar.
Un buen comienzo tuve,
luego la tempestad me alejó del mar.
Ya en tierra empecé a pisar firmemente
lo que antes había dejado atrás,
pero me dí cuenta que ya era tarde.
Ahora me da vertigo mirar atrás.
Ahora no quiero parar.

Comentarios

  1. Gracias primo, ha sido muy emotivo. Los que nacen y se crían juntos permanecerán juntos siempre. Se cumplen no se cuantos años de la muerte de Carlos Cano y ayer, en una entrevista suya de hace años que pusieron en la tele, decía que le había marcado las palabras que le dedicó un buen día su amigo Antonio Gala. En ella decía: el que avanza sin recordar el pasado, tropieza. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. De nada, primo. Ya sabes que las puertas del blog las tienes abiertas siempre que quieras.
    Me gusta mucho la frase de Gala, y una verdad como un templo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares