EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜES TORTES Y EL ESTANY DE SAN MAURICIO

A los que nos gusta el campo y el senderismo, los Pirineos es lo máximo, el paisaje total, el no va más de la naturaleza.  Vamos a ver una ruta por el pirineo catalán, en este caso, el Parque Nacional enclavado en sus cumbres. Un sitio al que siempre he querido ir, y que hará un par de años, Maru y yo, en dos o tres días, recorrimos lo que pudimos de semejante belleza. Vean las fotos.


PARQUE NACIONAL DE AIGÜES TORTES Y EL LAGO DE SAN MAURICIO



En el bonito pueblo alpino de Espot era donde estábamos aposentados, y está era la estampa que vimos nada más levantarnos el primer día.



Y, dejando el coche abajo del todo, empezamos a subir hacia el estany (lago) de San Maurici, observando ya, que los paisajes nos iban a dejar boquiabiertos.



Haciendo de vez en cuando paradas para refrescarnos en los cientos de frescos arroyos que cruzan el Parque Nacional.



Y aquí podemos ver el bello lago de San Maurici (1910 metros), de quietas aguas verdes y escoltada por puntiagudas montañas de pino y piedra. Pero hay aún muchos turistas en este punto, debemos subir más para dejarlos.



Y bordeando tranquilamente el lago, nos encontramos con esta violenta cascada de un arroyo que echa sus aguas al lago. Hay que recordar que Aigües Tortes significa en castellano: Aguas rotas.



Y desde el lago de San Mauricio se pueden hacer varias rutas: nosotros vamos a hacer la que sube al Pico de los Amitges. En mitad del camino de subida, encontramos otro lago, no menos bello, el estany (lago) de la Ratera.



   Y continuamos la ascensión dejando atrás el lago de la Ratera y el impresionante paisaje que acompaña.



Y antes de emprender el durisimo repecho final, encontramos un mirador de vistas impresionantes. A la izquierda se puede apreciar otro lago de los innumerables, grandes y pequeños, que hay.



Y tras una tremenda subida de las de autentico campeonato, llegamos al Pico de los Amitges, donde se encuentra el refugio de montañeros del mismo nombre. Estamos a 2857 metros. Muchos menos turistas, a pesar que había un servicio de Jeeps que subían, me imagino que cobrando un verdadero pastón.



Y aquí arriba se encuentra el impresionante lago de los Amitges, desprovisto de vegetación y con unas aguas entre azules y negras, que parece que no tienen fondo.



Otra panorámica del estany de los Amitges. Decir que de aquí salen otras rutas, pero ya se consideran para montañeros y gente más experimentada. Nosotros no teníamos tiempo para más, aún nos quedaba bajar.



Y antes de bajar, nos volvemos a refrescar en cualquiera de las mil corrientes de agua. Hay que decir que la ruta fue realizada a finales de un duro estío.



     Y aquí podemos ver una preciosa vista del lago de San Maurici mientras descendemos.



                  No sin antes hacernos una foto con un majestoso tronco seco de algún viejo árbol.

Comentarios

  1. Espectacular!!!
    Carlos J.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo.
    Ya he conocido algo del pirineo catalan, tambien del aragones y este septiembre nos vamos una semana al pirineo navarro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues te va a encantar... Adoro Navarra, es un auténtico paraíso!!

    (Carlos J.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares