MAGIA SERRANA: 10 AÑOS DE MOMENTOS DIVERTIDOS -FRIKI MOUNTAIN-


Tomando como ejemplo, como tantas otras veces, el blog de mi amigo Dani, os voy a presentar una recopilación de momentos cachondos que hemos tenido en este decenio que cumplo desde que empecé a contar mis aventurillas por el monte a través de esta bitácora virtual.

El senderismo y el montañismo si no va acompañado de humor y buenas risas no es lo mismo. Salir a la naturaleza es también sacar sonrisas y si son carcajadas mucho mejor. 

Vais a ver momentos desde surrealistas hasta extravagantes pero todos denotan la sana costumbre de disfrutar al máximo cuando estamos en contacto con la naturaleza. 
Sin más preámbulos, os dejo con dichas fotos que algunas llevarán acarreadas unas inexplicables y disparatadas historias.-


Pretender subir a San Felipe (1836 metros) en un ruta de + 20 km y darte cuenta que te has traído dos botas distintas del mismo pie.......


.........le puede pasar un sujeto como yo, que aquí demuestra en lo alto de San Felipe como subió en chanchas, acabando con los pies hechos una pena, sirviendo como castigo por mi mala cabeza.



                        Campos de acelgas!! Dios me coja siempre lejos de ellas!!


El Oso (derecha) después de haber subido a la Degollá y al Rodenal. El Bascu (izquierda) con mejor aspecto.


                                                          El mostacho del Oso.


                                       Si falta el vértice geodésico, Maru se ofrece.


                  También tenemos vértices que son como pequeñas pistas de baile.


                         Aunque lo mejor es hacer malabarismos encima de ellos.


El del vértice es este joven caballero, que aquí le tienen con su camiseta Magia Serrana, y tan contento.


              No me acuerdo qué diantres está saltando pero ahí tenéis a Air Nacho.


                  Si hace falta hielo para enfriar las cervezas, Nachete te lo trae.   


                                               Si hace falta más, le ayuda su padre.


          Durante un tiempo pensamos seriamente mandarlo a estudiar Arte Dramático.



                           Aunque también es capaz de relajarse en una tronchada haya.


                                Su hermano es más de revolucionar la escena.


                  Aunque los dos dentro de su vivac en Pico Ezkaurri están muy a gusto.


             Resistiendo al viento, después de haber visto el amanecer en el Teide.



Después de 8 horas de ruta por el macizo de Posets, un platazo de macarrones es un tesoro, y si no, miren las caras de Marcos y Maru.



    Así volvía Marcos después de haberles metido un buen tute de ruta por el Alto Tajo.



En la isla de la Palma nos encontramos una poza dentro de una colada volcánica, donde la chica de rosa tocaba una especie de gong relajante..


      Y su amiguito se relabaja en mitad de la poza, hasta las cejas de setas alucinógenas.


                              Para darle también de comer aparte; mi amigo Javi Roca.


                                 Y sus juegos conceptuales con su apellido y el entorno.


     Y si tiene que prepararte la bañera en la Hot Water Beach, te la prepara a todo confort.


Aunque te lo puedes encontrar en una paisaje apocalíptico, junto con el aussie Derek, dispuestos a atacarte.



                                       Maru con el ser empalmado del Mulhacén.




Yo suelo tener un amplio catálogo de situaciones anormales como si fuera cazado cual cangrejo.


                        Hay que avisar previamente que muy bien del sano juicio no estoy.



   Danzando bajo la nieve en un baile Loco mía versión paraguas a varios grados bajo cero.



          Muchos años llevamos de celebración gastronómica campestre en el Acampedo.



                               Dani me bautizo como el aizkolari Anton Magiaserranaetxea.


                    Siendo capaz de dejar 20 troncos hecho trocitos en un santiamén.


                                                            ¡El careto y la careta!!


                                    ¡Ah amigos! con las osamentas hemos topado.



                                                     El gaitero de los Huesos.


Es que a veces tengo tanta hambre que me como hasta los rayos divinos en criptas romanas visigóticas.



El tío de la Quijada.

Como antiguo rocker que fui, siempre me gustaron esas hebillas con el cráneo de la vaca.

Algunas veces puedo ser un poco demonio.

También me podéis llamar Belcebú.

¡Oseamente incorregible!

Dani también es un modelo de huesos, aunque a veces un poco extraños.

Hablando de Dani, se puede convertir en Dani Pedrosa bajo la atenta mirada de su perrita Laia.

O se puede integrar perfectamente en una piara de cerditos.

Le pueden dar arranques de atrevimiento y valentía............

Para luego terminar saltando desde el salto más bajito, jejejeje

Eso si,  cuando se junta con el dueño de este blog es cuando la cosa empieza a irse de las manos...

En un improvisado pase de modelos de pamelas estrambóticas.

Con extraños y grotescos bailes chinescos con el sol del atardecer en la roca caliza.

O declarándonos amor eterno bajo un marco incomparable y la atónita mirada de Maru.

También podemos hacer juegos circenses llevando a Eva en volandas.

Momento inolvidable es ver a Maru (de verde) como ponía a todos los franceses de nuestra mesa del refugio en orden, y comenzó a repartir la comida.

Hablando de Maru, se le puede ver muchas veces creando tendencia textil en la montaña.

Iluminada por el rayo celestial.

Igual sale de la gruta como la Bruja visigoda de la Cava.

O se va a tomar té con Frodo Bolson y Samsagaz Gamyi.

Aunque a mi me gusta así, entre jarras de cerveza.

También están por aquí mis amigos campestres como el Rulapiedras Ignacio.

O Paco, el implacable liquidador de tercios.

Reunión serrana de amigos de Castellón donde resalta mi madre con el gorro del Ciervo Rudolph.

Aunque a mi la que me gusta de mi madre es en esta, imbuida de mucho misticismo.

La amigo Pato y su colección de piedras agujereadas.

Mis sobrinos no dudan ni un segundo en meterse dentro de tumbas de época visigoda.


Tantas tontás tiene sus riesgos.


              Pero todo se cura cuando en la montaña cuando llega este momento.


Y termino con un poquito de love, que junto con las risas son la mejor medicina, sin duda alguna, contra tantos males que nos asolan en estos últimos tiempos.

Espero que dicha entrada os haya sacado unas sonrisas, y practiquen el buen humor, la naturaleza es de los mejores marcos y lugares para dar rienda suelta a nuestras ocurrencias e inventivas. ¡A reírsen!!!


¡¡Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Si es la primera vez que entras al blog Magia Serrana y te encuentras con esto, o eres seguidor habitual del blog pero no conoces a Toni en persona, decirte que aquí no hay postureo ninguno, y que ninguna de estas cómicas situaciones son impostadas. Toni es así, y doy buena fe de ello, pues como habéis podido comprobar he co-protagonizado, junto a él, algunas de las "tontás" que en este resumen aparecen. El cachondeo y el buen humor están en su naturaleza, y no duda en exteriorizarlos, mira que tiene virtudes, jeje, el tío, pero esa es la mejor de todas, la de saber reírse de uno mismo, lo cual dice mucho a la hora de medir la calidad humana de una persona. Sin ir más lejos, el día que nos conocimos en persona el tío se presentó con medio brazo vendado, pues horas antes, y accidentalmente, casi le prende fuego a su cocina... y a él mismo!! otro lo hubiese contado como un drama, él no, él lo contó con total naturalidad, y con un punto cómico. Enseguida pensé: "me cae bien este tío", y así fue, nos hemos juntado decenas de veces desde aquel día, y en todas ellas ha habido un, o varios momentos desternillantes, ya os digo yo que le habrá costado mogollón hacer la criba de fotos para esta recopilación, pues el archivo fotográfico de momentos divertidos que debe tener seguro que es muchísimo más extenso que lo que en esta entrada nos ha mostrado... eso sin contar los momentos que se habrán quedado sin fotografiar, y ya no os quiero contar si quedaran registradas algunas de nuestras conversaciones, eso sería ya el acabose.

    En fin Toni, espero, y deseo, compartir muchas más "tontás" contigo. No cambies nunca amigo, gracias por ser como eres y gracias por haberme arrancado unas carcajadas en un momento difícil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani.

      Jajaja, con este comentario me has sacado los colores y a la vez me has hecho reír un rato. Lo de la cocina, no se me olvidará aquel suceso. Si es verdad que siempre lo cuento como algo gracioso pero aquello pudo acabar más en tragedia.

      Alguna vez lo hemos comentado, al principio yo me fije mucho en tu blog porque me gustaba tu manera de mostrar y contar las cosas. Luego cuando nos conocimos, es cuando me di cuenta que entre tus muchas virtudes (jeje) está la nobleza, y me gusta mucho la gente noble e integra y tú lo eres! Además, te digo un cosita por aquí, cree y ten fe más en ti mismo, pues eres muy válido y con tesón y confianza puedes lograr lo que te propongas.
      Ah bueno, y a inventiva y ocurrencia te gana poca gente, jajaja, ahí es cuando brillamos los dos y nos lo pasamos en grande.

      Pues eso, amigo, pese a vernos poco por vivir lejos, tu amistad para mi ha sido un tesoro y una de las cosas buenas que suelen ocurrir algunas veces en la vida de uno, y me gustaría seguir manteniéndola con la naturaleza de por medio, y esas escapadas a recorrer las sierras de Castellón y Cuenca, y por supuesto, los Pirineos o cualquier otra sierra que se precie de patearla y su cerveza de ingerirla.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Toni, por esta entrada a base de recuerdos, y por todos estos años dando ideas para recorrer la serranía.

    Si no es con buen humor, no hay manera de pasar esos días en el monte, que algunas veces se pone bravo.

    A ver si pasan estos calores y empezamos a planear la ruta que tenemos pendiente.

    Felicidades a toda la Familia de Magia Serrana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Gracias por tus palabras. Me consta por seguir vuestras entradas que sois un grupo muy majo y que le dais al humor sano con mucha frecuencia en la naturaleza, y me gusta mucho la gente así.

      Maru y yo tenemos muchas ganas de compartir esa primera ruta con vosotros. A ver si este octubre, ya con los calores en el recuerdo hacemos la primera quedada.

      Un abrazo para todo vuestro grupo.

      Eliminar
  3. Hola Toni.

    Y que sería la vida en general sin estos "contratiempos", risas y bromas. Lo de las dos botas del mismo pie y distintas, me troncho, tu por lo menos las tienes en casa, yo me las dejo en una fuente 😂.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      Pues la vida sin ese cachondeo para mi no es vida, es algo más monótono y gris, de lo que siempre huyo.

      Te dejaste las botas en una fuente y ya no las recuperaste??? Hostia, si eso es así, estás para que te den un premio!! jajaja ;-)

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Toni,

    Muy grande la entrada, me la he leído un par de veces, lo que me he podido llegar a reir!!!

    Que sería de la montaña sin las risas que nos pegamos con los colegas de ruta, bueno, los colegas y las cornamentas y huesos varios, que anda que no te gustan, casi tanto como a cerveza y hacer payasadas...jejeje

    Continua tan alegre como siempre, que gracias a tu buen humor nos amenizas cada semana con tus crónicas.

    Salud y buen humor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Encantado que te haya gustado. Como dice Dani, si me pusiera a buscar todas las fotos que tengo de huesos y cornamentas casi podría hacer un entrada temática.

      Las payasadas, la montaña, cuatro o cinco amigos y la cerveza es sin duda alguna el mejor plan del mundo mundial, y a ver cuando me estreno contigo ;-)

      Salud y cachondeo!!

      Eliminar
  5. Hola Toni.

    Ay si no fuera por estos ratos!! Le dan salsa a las salidas y el buen rollo y los estupendos recuerdos quedan grabados en esas marchas y paseos para poder contar nuestro entusiasmo y disfrute infinitos por el monte. A por otros diez años más de friki mountain!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres.

      Hay que conseguir cuando todo vuelva a la normalidad otra quedada serrana y recorrer estas trochas los dos juntos ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Toni, jartá de reir. Para mi ha sido todo un honor y un placer el haberte conocido en persona después de haber seguido tu blog durante años. Felicidades por esos 10 años enseñándonos la Magia Serrana con ese Brillo en la Mirada que delata la gran persona que eres.
    Mi filosofía en la montaña coincide con la tuya. Hay momentos para todo, malos ratos, días chungos, pero la risa que no falte ... y la cerveza tampoco.
    Y qué decir cuando se junta el Mago de la Serranía con la cabra de Betxí ...¡Vaya familia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco.

      Decirte que otro momento bueno de este año atrás es haberte conocido en persona y el día tan bueno en Talayuelas. Mira que habíamos hablado Dani y yo de ti y tu blog, y por fin nos conocimos..

      Como le digo a Andrés, cuando pase esto lo que hay que conseguir es otra quedada en punto intermedio, sea como sea ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Toni...
    He retrocedido un poco en tus entradas,pero es que cuando vi publica esta entrada "Friki Mountain",me dije,tiene que ser la leche,porque desde que sigo tu blog,vi que el buen humor era parte de tus rutas y del blog.
    Sin duda salir a la montaña,disfrutar de ella y echarte unas buenas risas durante cualquiera de las excursiones,es la conjunción perfecta y doy fe de ello...jejeje.
    Buenísima entrada,que me ha tenido con la sonrisa y más de una carcajada,de principio a fin.
    No sabría con que momento me ha gustado más,aunque lo de las botas de inicio,es de traca...jajaja.Lo de las "animaladas",sobre todo con ese "cinturón tan rockero",no ha tenido desperdicio y ¿el tandem Toni-Dani?...jajajaja,sois la leche.
    En fin,me he pasado un buen ratito antes de cenar,con tus momentos frikis...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juane.

      En ningún momento se me ocurrió sacar esta entrada, pero fue viendo la de Dani que si yo escarbaba un poco en mi archivo fotográfico podría sacar una buena colección, y aquí esta.

      La verdad que es muy recomendable pues se lo pasa uno muy bien también haciendo la entrada.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares